El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) desarrollará a lo largo de este año el Plan del Menor, en el que participarán todas las personas y colectivos relacionados con los menores, desde colegios hasta asociaciones. El objetivo es defender los derechos de los menores.

Este año también se pondrá en marcha el comedor para las personas mayores. El objetivo es llevar la comida a casa a los ancianos para garantizarles una buena nutrición.

Este año continuará desarrollándose el proyecto Acceder, que tiene especial incidencia sobre el colectivo gitano. El año pasado se insertaron laboralmente, según la concejala, 69 personas. Su marco de actuación se centra en Aldea Moret. El proyecto lleva en marcha año y medio y culminará en el 2007.

Los mayores también serán una prioridad. Pizarro recordó que el centro del mayor se construirá en la calle Margallo, en la antigua sede de la jefatura de la policía local. La intención del ayuntamiento es que la obra esté realizada en el 2005, aunque aún resta por alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria para que ceda parte de un local contiguo utilizado como archivo de Hacienda.

El Ministerio del Interior volverá a conceder una subvención para continuar el plan de droga. La labor del ayuntamiento es formación, información y prevención. El plan de accesibilidad también se abordará a lo largo de este ejercicio.