"Estoy feliz de cumplir un sueño que se hace realidad". Con estas palabras la cantante cacereña Lola Massey expresaba ayer cómo se siente días antes de su actuación en el Gran Teatro de Cáceres, que será el 6 de diciembre a las 21.00 horas. Las localidades para este concierto, que cuenta con EL PERIODICO EXTREMADURA como medio de comunicación oficial, tienen un precio de 15 euros en la venta anticipada.

El próximo viernes Massey presentará su sexto trabajo discográfico Vive la vida por primera vez en España, ante su público y en un recinto que le hace especial ilusión. "De pequeña caminaba hacia la plaza y veía los carteles del gran teatro... Siempre le decía a mi hermana: Algún día mi cartel estará ahí", confesaba. Y es que Massey tuvo que cruzar el Atlántico hace ya seis años con un objetivo claro: "Conseguir el sueño de ser cantante", y por ello decidió instalarse en Buenos Aires. Desde entonces, "he podido triunfar en Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Uruguay... Y eso me ha dado mucha satisfacción, pero actuar en Cáceres el día 6 es la leche".

Trabajo discográfico

Massey asegura que Vive la vida "es un disco compuesto de canciones alegres y divertidas para que lo pongas y te alegre la mañana". De hecho, reconoce que hizo el álbum pensando en "la situación que estamos viviendo ahora en toda Europa".

En el repertorio que la cantante tiene preparado no faltará la versión que hizo del Himno de Extremadura, y con la que pretendía "darle el toque Lola Massey, que es dance, divertido y alegre como soy yo". Así, "puedo meterlo también en mis conciertos cuando esté por mi tierra".

Los inicios musicales de esta cacereña fueron "como es Lola Massey, un poco a lo loco". Según cuenta, un día le dijo a su padre que quería ser cantante y dedicarse a la música. El apoyo de su familia fue incondicional. De esta forma, "marché hacia Madrid, le pedí 300.000 pesetas a mi padre prestadas, y con eso me grabé una maqueta, me hice unas fotos, y fue lo que me abrió el camino para entrar en el grupo Dulces y Saladas".

Su carrera en solitario comenzó en el año 2000 en el festival de Benidorm. "Ahí Lola Massey empezó a despegar... Y hasta ahora".