La Gerencia del Area de Salud de Cáceres-Coria y el colectivo de celadores del Hospital San Pedro de Alcántara alcanzaron ayer un acuerdo por el que se desconvocan las movilizaciones que, en forma de encierros, habían anunciado los trabajadores.

Según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES), el encuentro "se desarrolló en un ambiente de absoluta cordialidad y buena disposición por ambas partes". Añadió que se acordó "subsanar los posibles problemas de comunicación que hayan podido surgir entre la gerencia y el colectivo de los celadores del centro hospitalario".

De esta forma, el SES señaló que "se llegó a un acuerdo para la aplicación de la jornada de 37,5 horas, en base a lo recogido en las instrucciones aprobadas en Mesa Sectorial y que flexibilizaban de manera notable el documento inicial".

El Servicio Extremeño de Salud explicó que, "tras la reunión y como prueba de su buena voluntad, el colectivo de celadores manifestó su decisión de no celebrar los encierros que en principio habían anunciado".

Estas medidas de presión, que se habían anunciado para finales de año, fueron pospuestas por los trabajadores hasta que no se celebrase la reunión que tuvo lugar ayer y que finalizó con el acuerdo de las partes.