La justicia ha dictado orden de busca y captura para un vecino de Hoyos acusado de un delito de tenencia ilícita de explosivos. Pedro Estévez Prieto, que el pasado día 10 iba a ser juzgado en la Audiencia Provincial, no compareció y se encuentra en paradero desconocido, por lo que se ha requerido a las fuerzas policiales su búsqueda.

A Pedro Estévez se le imputan un delito de tenencia ilícita de explosivos y una falta de amenazas y falta de respeto a los agentes de la autoridad, por los que el fiscal pedía para él una pena de 5 años de prisión y una multa.

Los hechos de los que se le acusan tuvieron lugar el 12 de mayo del 2003 en Hoyos. Sobre las 11.00 horas de dicho día el acusado acudió al puesto de la Guardia Civil de la localidad preguntando por un sargento y, como no estaba, volvió media hora después. Al no encontrarle tampoco en esta segunda ocasión amenazó a los agentes, a los que aseguró que podría volar el cuartel porque tenía un explosivo. Diez minutos después volvió al puesto y arrojó sobre la mesa de un agente un paquete que, una vez analizado, resultó ser Goma 2.