El Gran Teatro acoge este sábado la obra ‘El principito y el aviador’, una pieza inspirada en ‘Le Petit Prince’ de Antoine de Saint-Exupéry y articulada, a su vez, sobre la adaptación dramática ‘El aviador y el pequeño príncipe’ de Silvia Pérez Zarco. La música y letra original corren a cargo de Juan Antonio Loro. La pieza está dirigida por la compañía Acedo produce e interpretada por Guillermo Sosa Almeida, Ceci Crespo, Laura Garcia Cáceres, Javier Herrera, Nuria Ayuso Torrado y Juan Antonio Loro.

La sesión será a las 20.30 horas y tiene una duración de una hora y veinte minutos. Está recomendada para todos los públicos y la entrada cuesta diez euros.

Según destaca la organización y el consorcio Gran Teatro, la compañía pretende «a través del texto y la música, y gracias al viaje de El Principito, poner de manifiesto los males que acechan a los adultos. En realidad se trata de una enfermedad que han denominado adultismo y cuyos síntomas aparecen representados en cada uno de los planetas: Autoritarismo, alienismo, materialismo, alcoholismo, tecnismo y narcisismo. De la misma manera, se proponen soluciones que traen de la mano algunos personajes con los que se encuentre El Principito». Del mismo modo, la compañía pone de manifiesto que la adaptación de la obra mítica es «un canto a la amistad donde, para llegar a alcanzarla, hay que ver más allá de las apariencias y las diferencias, y eso solo lo saben hacer los niños».