La asociación conservacionista Adenex afirma que lleva más de dos años esperando reunirse con el concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, Andrés Nevado. En concreto esa reunión fue solicitada, según este colectivo, el día 5 de diciembre del 2000. Desde entonces esta concejalía ha alegado falta de tiempo para recibir a los representantes de la asociación, según un escrito remitido ayer por Adenex a EL PERIODICO EXTREMADURA.

Adenex considera que en estos dos años ha habido tiempo suficiente para concretar esta reunión y que el motivo real de que el ayuntamiento no tenga interés en llevarla a cabo es el "incumplimiento sistemático que ha hecho de los compromisos adquiridos con Adenex en reuniones anteriores", según añade la nota. Según la asociación, esos compromisos eran acabar con los carteles ilegales de la Ciudad Monumental, adecentar el entorno del embalse de Valdesalor , poner coto a las actuaciones urbanísticas ilegales en la parte antigua y en el entorno de Cáceres, etcétera.

"PREPOTENCIA"

Esta asociación considera que la actitud del ayuntamiento de no recibirle muestra "un desprecio absoluto hacia los problemas ambientales de Cáceres y hacia la conservación de nuestro patrimonio cultural y natural. Pero especialmente muestra un desprecio --dice el escrito-- hacia la participación ciudadana y a la labor de la sociedad civil y las ONGs en materia de medio ambiente y, por tanto a los valores de la democracia que consagra esa participación ciudadana". Adenex, por último, acusa al ayuntamiento de prepotencia frente a las voces críticas que hay en la ciudad.