La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Extremadura (Adicae) recogió ayer firmas entre los ciudadanos cacereños para frenar "el abuso" de las comisiones bancarias de todo tipo. Según explicaron sus representantes en el estand instalado en el paseo de Cánovas, su objetivo es enviar estas rúbricas al Banco de España para que investigue el tipo de comisiones que están cobrando las entidades y para que sustituya la regulación vigente "por otra más dura", afirma Carlos Arjona, secretario de esta asociación de usuarios.

La campaña se desarrolla a nivel nacional. Además de informar a los ciudadanos, mediante esta iniciativa se pretende realizar una investigación a más de cien sucursales extremeñas para comprobar si cumplen las normativas relacionadas con las comisiones, la publicidad, etcétera. Adicae también quiere eliminar las restricciones horarias de las oficinas financieras, que fijan un intervalo para realizar determinadas operaciones o transacciones, ya que considera que esta medida va en contra de los derechos que amparan al usuario.

Adicae es una asociación que asesora a los consumidores sobre los problemas relacionados a bancos, cajas y seguros. A través de su nueva campaña En verano, refresca tus derechos , está informando a los usuarios cacereños sobre sus derechos y obligaciones al contratar cualquier tipo de producto financiero.

NUMEROSAS SUCURSALES "Cada vez hay mayor competencia en el sector cacereño porque ha crecido considerablemente el número de bancos durante los últimos años. Una de las principales novedades introducidas en la ciudad son las refinancieras", explica Carlos Arjona.

Las mayor parte de las quejas que trasladan los usuarios a la asociación Adicae se refieren a las hipotecas, comisiones, seguros, planes de pensiones y rebajas, entre otras consultas relacionadas con los productos y servicios del sector bancario.