+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PLAZO de que la conexión finalizaba antes de fin de año es difícil de cumplir. adif no detalla una nueva fecha

Adif concluye el falso túnel que debe meter la alta velocidad en la ciudad

Son 3 kilómetros. El contrato se formalizó en enero de 2017. De media: un kilómetro por año . Si la previsión de 12 meses de ejecución se hubiese cumplido, se debió acabar en febrero de 2018

 

Foto aérea del perfil de facebook del diputado socialista César Ramos, que el pasado día 7 subió esta foto con el falso túnel ya casi colocado en la N-523. - FACEBOOK CÉSAR RAMOS

La obra del falso túnel en la N-523 que permitirá conectar la plataforma de alta velocidad ferroviaria con la línea convencional dentro de la ciudad ya está concluida. El tráfico se reabrió hace unos días después de llevar un mes cerrado para colocar la estructura. El diputado socialista César Ramos ha informado en su cuenta de facebook de la finalización de los trabajos con fotos aéreas y con un vídeo de colocación de la estructura del falso túnel en la carretera. La conexión de la plataforma con la vía convencional es, tras la ronda este, la principal obra de infraestructuras que se acomete en la ciudad. Ya tenía que estar acabada, al menos hace casi dos años, pero aún no hay fecha para su finalización, desde Adif no se detalló ayer qué fecha hay para hacer efectiva la conexión en el punto previsto, pasado el falso túnel y entre la urbanización Sierra de San Pedro y La Cañada.

En septiembre se informaba desde Adif que la previsión era que a lo largo de diciembre se terminaría la obra de la plataforma. Por el tiempo que queda para acabar el mes es muy difícil que se cumpla esa previsión. Ayer ya no se dio ninguna otra fecha.

ALTERNATIVA / Hay otra alternativa de conexión, más al sur del punto citado, en la que se podía hacer la unión si fuese necesario y si no se acaba de terminar en el punto previsto de conexión definitivo (entre la urbanización Sierra de San Pedro y La Cañada). La prolongación de la plataforma no llega a los 3 kilómetros. Sin embargo se va a una media de un kilómetro por año teniendo en cuenta que el contrato de ejecución se formalizó en enero de 2017 con la empresa Construcciones Gévora por un importe de 5,3 millones, cantidad que se incrementó con el modificado que se tuvo que introducir en el proyecto para salvaguardar el puente del camino de Aldea Moret a Aldea del Cano, un puente que protege el plan general municipal de urbanismo de Cáceres desde su entrada en vigor en 2010.

El modificado del proyecto se presentó en 2018 y aportaba como novedad la ejecución de un falso túnel en la carretera de Badajoz (N-523), estructura que no se ha colocado hasta este último mes.

   
3 Comentarios
03

Por Manuel Andres 13:49 - 13.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy bien, muy bien... a ver pa qué vamos a querer todo esto SI EN CASTILLA LA MANCHA NO ESTAN LICITANDO NADA... bueno podremos ir de Cáceres a Badajoz en AVE, por 100€. Qué despropósito todo.

02

Por cantero 8:55 - 13.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De momento se está mejorando el trazado. Los trenes estan por ver.

01

Por Marcelo1980 8:10 - 13.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que no es así!!!. Es el túnel que debe meter la falsa alta velocidad.