La Diputación Provincial de Cáceres celebró ayer la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de Extremadura. Fue un día especial para muchos, pero sin duda lo fue aún más para los 18 trabajadores de la institución a los que, con motivo de su jubilación, se rindió homenaje en un acto solemne.

Fue un reconocimiento a "toda una vida laboral y de servicio", indicó el presidente de la institución, Juan Andrés Tovar, que los homenajeados --11 mujeres y 7 hombres-- supieron agradecer. Atrás dejan entre 12 y 53 años de trabajo en distintas áreas de la diputación, como la Institución Cultural el Brocense, donde Emilio Jaraíz, uno de los jubilados, ha trabajado como promotor cultural durante 22 años, o el Complejo Sanitario de Plasencia, en el que prestaron su servicio la mayoría de los homenajeados.

A todos ellos agradeció el presidente su dedicación, al tiempo que les pidió "seguir trabajando por los demás, con generosidad, pues no debeis olvidar que procedeis de una institución que es muy generosa con sus trabajadores".

Los actos festivos se iniciaron con la celebración de una misa que presidió el obispo de la diócesis, Ciriaco Benavente, y a la que la corporación provincial asistió en procesión. Y tras el acto homenaje a los trabajadores jubilados, que se cerró con la interpretación del himno de Extremadura a cargo de la Banda Provincial, todos los asistentes disfrutaron de una comida de confraternidad.