El ayuntamiento y la subdelegación del gobierno creen que la seguridad específica en los polígonos industriales de Cáceres debe ser una iniciativa privada. Agentes de la policía local y Nacional vigilan la ciudad durante todo el día, pero no cuentan con un dispositivo específico en las zonas de aglomeración empresarial como Capellanías, Charca Musia, carretera de Mérida o Mejostilla.

Según indicó el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, tres patrullas de la Policía Nacional controlan Cáceres las 24 horas. Sin embargo "es imposible que los agentes estén todo el día vigilando cada una de las empresas", aseveró.

La presencia de patrullas Nacionales en polígonos industriales solo se intensifica durante la Navidad y la feria de Cáceres porque los asaltos por parte de bandas extranjeras se acentúan durante estas fechas. "Es lamentable que ocurran robos como el de Electrocash, pero no podemos controlar a todos los cacos", dijo el subdelegado.

Con la policía local ocurre exactamente lo mismo. Según el responsable de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, es imposible controlar los robos porque muchos de ellos se producen en pocos minutos. Asimismo, Jurado aseguró que la policía no puede estar constantemente en estos recintos. Aunque dijo que el ayuntamiento está dispuesto a colaborar con la Policía Nacional siempre que demanden su ayuda.