La Mesa de Contratación del ayuntamiento admitió ayer las cuatro ofertas presentadas para la redacción del proyecto y la ejecución de la primera fase de las obras de remodelación de la plaza de América y la avenida de España, fase que solo afecta al paseo de Cánovas. La mesa abrió los sobres acreditativos de la capacidad de las cuatro empresas para concursar y el de las propuestas técnicas con el diseño urbanístico planteado para la reforma, de cuyo contenido no informó ayer el ayuntamiento, la mesa se limitó a abrir los sobres de las propuestas para comprobar que incluían la información requerida en el pliego de condiciones del concurso.

Las propuestas con el diseño urbanístico planteado por cada empresa para la reforma del paseo pasarán ahora a un comité de expertos que será el encargado de evaluarlas. Según recoge el pliego de condiciones del concurso, este comité está formado por Agustín Matías, jefe del Departamento de Construcción de la Universidad de Extremadura, Antonio Gómez, jefe de la Unidad Administrativa de Medio Ambiente, Planeamiento y Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Cáceres, y Agustín Flores, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cáceres.

El comité valorará la oferta técnica que incluye el nivel de calidad de las distintas unidades constructivas propuestas, la mejor solución general para el diseño urbanístico de la actuación, el nivel de cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad y el mayor grado de definición de la documentación técnica presentada. La oferta técnica da un máximo de 77 de los 100 puntos que pueden obtener las propuestas.

Las empresas que se presentan al concurso para la reforma de la plaza de América y la avenida de España son Construcciones Hidráulicas y Viales, Construcciones Daro Royo, Santano y Aeropuertos Obra Civil.

Por otra parte, ayer se abrieron las plicas de las empresas que optan a la contratación del servicio de limpieza, conservación y vigilancia de colegios. Son tres: Clece, Ferrovial y Eoc de Obras y Servicios.