20 DE ABRIL

PROCESION DE BAJADA

Saldrá del santuario hacia la ciudad con el mismo recorrido que sigue cada año. A las 19.30 horas recibirá el bastón de mando de la ciudad en Fuente Concejo. Acto seguido, seguirá en procesión por el itinerario habitual acompañada por la Asociación Cacereña de Folclore El Redoble. El señor obispo dará la bienvenida en la plaza Mayor, se cantará el salve y se trasladará hacia Santa María donde permanecerá expuesta hasta el día 1 de mayo para el novenario.

25 AL 29 DE ABRIL

EXPOSICION DE LA VIRGEN

Los interesados en conocer el patrimonio de la virgen de la Montaña podrán hacerlo en Cáceres del 25 al 29 de abril. La exposición estará abierta al público en la sala Pintores, 10, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

27 DE ABRIL

DONACION DE SANGRE

La cofradía de la Virgen de la Montaña celebra por sexto año consecutivo su campaña de donación de sangre coincidiendo con la bajada de la patrona. La cita será el 27 de abril de 18 a 22 horas en el palacio episcopal en colaboración con la hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres.

27, 28 Y 29 DE ABRIL

RECOGIDA DE ALIMENTOS

De manera paralela, la cofradía organiza una recogida de alimentos por quinto año. En esta ocasión, todo lo que se recaude irá destinado al banco de alimentos de Cáceres. Los interesados en participar pueden depositar alimentos no perecederos durante los días 27, 28 y 29 de abril en el Palacio Episcopal.

27 DE ABRIL

PRESENTACION DE NACIDOS EN EL AÑO

La presentación de los niños nacidos durante el año a la patorna será el 27 de abril a las 16.30 horas.

29 Y 30 DE ABRIL

BESAMANTO

Como es tradición, el viernes y el sábado los fieles podrán besar el manto de la patrona durante el horario de apertura y cierre de la iglesia (de 8.00 horas a 24.00 horas). En el caso de los enfermos, todas las personas que no puedan asistir, tendrán a su disposición a un grupo de hermanos que se desplazará a los domicilios previamente acordados por los familiares de los enfermos. Los avisos se recogerán en las parroquias y en la sacristía de la concatedral de Santa María.

1 DE MAYO

PROCESION DE SUBIDA

La virgen regresará al santuario el día 1 de mayo después del novenario en la capital. La procesión de retorno saldrá a las 9.00 horas, con el itinerario que sigue cada año. Una vez arriba, se oficiará una misa de romeros.