La agrupación vecinal de Cáceres ha pedido, con motivo del inicio del nuevo curso político que comenzará en septiembre, más transparencia en la partida presupuestaria que el ayuntamiento destina a las peticiones de inversión de los distritos.

José Antonio Ayuso, tesorero de la agrupación y presidente de la asociación vecinal Llopis-Ivorra, explicó ayer que «cada presidente vecinal está al tanto de la cantidad de dinero gastado en las propuestas de su distrito en particular, pero, a diferencia de años anteriores, no se nos ha otorgado un documento comparativo de lo que gastan las demás».

Otra de las peticiones que afectan principalmente a la administración de los gastos es, según Ayuso, «la indebida utilización del presupuesto participativo, algo de lo que ya nos hemos quejado muchas veces», argumentó.

Las reclamaciones de los dirigentes vecinales se centran principalmente en que no debería utilizarse las cuentas participativas en proyectos a los que en realidad se deberían destinar partidas de los presupuestos generales. Un problema que, precisó Ayuso, «ya llevamos mucho tiempo tratando de solucionar».

El mal acondicionamiento de aceras, parques y jardines, y todo lo que tiene que ver con la limpieza viaria, también forma parte de las solicitudes expuestas. Denuncian la falta de atención de la alcaldesa, Elena Nevado, sobre estos asuntos.