Los vecinos de un bloque de viviendas situado en el número 14 de la calle Roche Sur Yon, en el barrio del Espíritu Santo, reclaman al ayuntamiento una solución urgente a los problemas que sufren en sus viviendas.

Según los propietarios de los bajos situados en los portales dos y tres del edificio, el consistorio se comprometió hace más de tres meses a arreglar las filtraciones de aguas fecales que sufren en sus casas. Las viviendas de la planta baja, construidas hace 16 años, tienen ubicadas en algunas habitaciones arquetas que provocan malos olores, expulsan desechos y, en algunos casos, han llegado a provocar incluso inundaciones.

Los problemas existentes en la red de saneamiento, según la versión de los vecinos, están originados por los escombros de las obras de la construcción del bloque. "Cuando rebosan las arquetas, el agua sucia sale por los lavabos", denuncian los afectados.

La situación fue remediada en parte por el ayuntamiento hace un año en otros bajos afectados, pero no fue solucionada en el resto. Este hecho obliga a Conyser a acudir cada mes y medio al bloque 14 para actuar en la red de saneamiento aunque, pasado este tiempo, surgen de nuevo los problemas en la red.

La anomalía ha provocado además la aparición de ratas debajo de las bañeras. "Penetran por las arquetas y dan golpes", señala una vecina que se muestra indignada ante la falta de atención municipal.