Un incendio en los setos del Instituto de Educación Secundaria Agora generó ayer una gran alarma en el barrio. Hacia las 12.30 horas comenzó a arder la zona verde de la parte trasera del centro, por causas que aún se desconocen. A esa hora los alumnos del instituto se encontraban en el recreo, por lo que no fue necesario desalojar ningún aula, solo una de ellas, la más cercana al lugar del siniestro, quedó inutilizable durante una hora debido a la cantidad de humo que entró a través de la ventana.

El fuego arrasó con 50 metros de seto y las llamas, según los testigos, alcanzaron mucha altura. Docentes y alumnos se llevaron un "susto tremendo", según las palabras del director, Ramón Gómez. Nada más conocer lo sucedido se pusieron en contacto con bomberos y policía. A la espera de que llegaran los efectivos profesores y jardineros del centro intentaron apagar el fuego con una manguera y extintores. "La policía apartó a los alumnos. Cuando llegaron los bomberos no les funcionaba la bomba de agua y tuvimos que esperar hasta que llegara otro camión. En ese tiempo las llamas no paraban", explicó el director. "Nos hemos llevado un susto tremendo, los setos, a pesar de estar verdes, arden a una velocidad increíble", añadió Ramón Gómez.

INVESTIGACION La Policía Nacional investiga ahora lo sucedido y no descarta que el fuego haya sido intencionado. Revisarán las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos e inspeccionarán la zona, según indicó a este diario tras el incidente el comisario cacereño, Luis Ochagavía.