El vehículo de primera salida, el de rescate y una autobomba del Sepei se desplazaron a las 21.00 horas de ayer a la ronda del Carmen tras recibir la llamada de un joven que había visto salir humo bajo la puerta de un piso. Los hechos tuvieron lugar en el número 16 y los bomberos comprobaron que efectivamente se había producido un incendio en el salón, pero por fortuna se había extinguido sin propagarse.

"Ha afectado al comedor: la camilla, el sofá...", explicó uno de los seis bomberos que acudieron al lugar. Nada más entrar rompieron el cristal del salón y el humo salió al exterior, ya con poca densidad. Los vecinos se reunieron en los accesos alarmados por el ajetreo, pero no fue necesario evacuar ninguna vivienda.

Familiares de la propietaria del piso explicaron que estaba alquilado a estudiantes y que durante las fiestas solo lo ha ocupado una de ellas, allegada a la dueña, pero estaba ausente en el momento del incendio y sufrió una crisis de ansiedad al volver. "Dicen que ha sido por un brasero o una estufa, pero lo desconocemos", relataron los vecinos.