"Bueno pues ya está hecho ¡9.200 euros para Oxfam Intermon!", publicaba ayer el cacereño Alberto Amarilla en las redes sociales. El actor ha participado en La ruleta de la suerte de Antena 3, en un programa especial emitido ayer y dedicado al proyecto Alimentos con poder , que lleva a cabo la oenegé para conseguir fondos con el fin de potenciar el cultivo de alimentos en la región africana de Burkina Faso. Lo hizo junto los actores Carmen Ruiz (Eli en la serie Con el culo al aire ) y Selu Nieto (Hipólito Mirañar en la serie El secreto de Puente Viejo ).

Cuenta Alberto Amarilla que cuando Intermon Oxfam le propuso la idea de participar en el programa no estaba muy convencido, pero accedió porque la campaña solidaria a la que iba destinado el dinero le interesó desde el principio. "Les dije que era muy malo en esos programas", señala el actor.

Llegó a la final

Luego no resultó tan mal como esperaba ya que fue el que más dinero consiguió de los tres actores que participaron. En la primera ronda logró 2.800 euros y pasó a la final, donde consiguió otros 3.000 euros tras averiguar el último panel que escondía la frase "este arroz enseña a leer". Recuerda que "donde era bueno era tirando en la ruleta. Pensaba: "voy a por los 200 euros". Y los conseguía".

La campaña solidaria que Intermon Oxfam ha puesto en marcha quiere mostrar que además de nutrir, los alimentos "acompañan al colegio, curan enfermedades, hacen avanzar a las mujeres y mejoran viviendas". La iniciativa resalta el efecto que tiene la producción de alimentos para cambiar la vida de las personas más vulnerables en los países más empobrecidos y pretende concienciar a la población de que millones de personas pueden cultivar alimentos que ayudarán a su prosperidad y a la de su entorno.

"La idea es ayudarles a continuar con el cultivo para mejorar su entorno. Con el cultivo pueden ganar dinero para mantener a sus familias o para llevar a sus hijos a la escuela. La idea me interesó desde el principio", señala el actor cacereño. Los 9.200 euros conseguidos por los tres actores irán destinados precisamente a colaborar en el cultivo de estos alimentos con poder como son arroz, patata, café, azúcar, mango o maíz.

Tras su paso por la televisión Amarilla se subirá de nuevo a los teatros españoles para continuar con la gira de la obra Lúcido , junto a la actriz Isabel Ordaz.