Nació el 17 de julio de 1975. Técnico administrativo en paro con conocimientos en programación web y redes sociales

--¿Es admirador o crítico de Cáceres?

--Tiene mucho por descubrir y difundir. El obstáculo es que los cacereños somos incapaces de colaborar en proyectos comunes. La excepción fue el 2016. Lamentablemente, el impulso ciudadano iniciado entonces se abandonó.

--¿En qué hay que mejorar?

--Concienciación en todos los ámbitos. Podemos imitar cosas realizadas en otras Ciudades Patrimonio, sobre todo llevar a cabo un proyecto permanente en donde todo aquel con conocimientos en cada materia tenga un foro de discusión y realización de proyectos que dinamicen la ciudad y acerquen a los ciudadanos a su desarrollo.

--Se asegura que esta es la mejor época del año...

--Cada una tiene su encanto y su lugar en la ciudad. Desde la Semana Santa por los adarves hasta el Festival de Teatro Clásico, pasando por el Womad o el Irish Fleadh. La bajada de la Virgen por Caleros, y la feria.

--¿La ciudad está bien adaptada para discapacitados?

--En la parte moderna se han realizado acciones, pero todavía le falta mucho para que sea accesible en su totalidad, y en la parte histórica deben acometerse acciones urbanísticas que faciliten la accesibilidad respetando su conservación. Se requiere un marco de actuación permanente que potencie el aprovechamiento de nuestro patrimonio con criterios de accesibilidad universal. Queremos promover un movimiento que trabaje por un Cáceres Accesible, no bastan impulsos aislados llenos de buenas intenciones.

--Está en paro, ¿no?

--La crisis nos arrastra a todos. Aprovecho para mejorar mis conocimientos en materias informáticas con un curso de Programación Web y mejorar el inglés en un taller de lectura.

--Su otra pasión es el baloncesto. Hasta se le ve con el bombo algunas veces...

--Fui jugador de baloncesto en silla de ruedas más joven de la categoría, en el Fecami, allá por 90. Tuve que dejarlo por una operación de columna.También fui una temporada arbitro de mesa de baloncesto infantil a nivel local. Desde la canasta del ascenso a la ACB he seguido al Cáceres en sus distintas denominaciones, yendo a buena parte de los partidos de casa, estos últimos años junto a las peñas. Ganemos o perdamos disfrutamos unidos.