El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha acusado al anterior Gobierno municipal del PP de llevar a cabo una estrategia de "tierra quemada", y agotar "todas" las partidas presupuestarias antes de las elecciones municipales de mayo, por lo que los proyectos de los presupuestos participativos "ni siquiera se iniciaron" y, además, estaban valorados por "mucho menos" de lo que iban a costar realmente.

No obstante, se ha mostrado dispuestos a incluir en los presupuestos de 2020 aquellos proyectos que se han quedado sin ejecutar en este ejercicio, ya que, no se encargaron las redacciones de los proyectos y no da tiempo a realizar las modificaciones presupuestarias para llevarlos a cabo.

Según ha dicho, ahora "es imposible" ponerlos en marcha porque el PP dio "orden directa" de acabar las partidas, porque ya preveían que iban a perder las elecciones.

De esta forma responde al PP que este lunes ha criticado que el PSOE no vaya a ejecutar los presupuestos participativos, algo que achaca a la "falta de gestión económica" del Gobierno de Salaya.

"Es totalmente imposible porque el PP, en la última etapa de su Gobierno, gobernó con una política de tierra quemada que consistía en agotar todas las partidas presupuestarias importantes en las distintas área del ayuntamiento, con orden directa de agotarlas en áreas tan sensibles como el Instituto Municipal de Asuntos Sociales", ha insistido el regidor en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con Extremadura Avante.