El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha desvelado este martes que la semana pasada se reunió con los promotores de la mina a cielo abierto en Valdeflores, de la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL), y les trasladó la negativa del nuevo Gobierno local al proyecto.

Tras el encuentro que ha mantenido con la Agrupación de Vecinos de Cáceres en alcaldía, Salaya ha confirmado que mantuvo una reunión presencial con miembros de Tecnología Extremeña del Litio.

"Ellos se pusieron en contacto con nosotros y el ayuntamiento les trasladó la misma postura de oposición al proyecto que hemos mantenido siempre", ha afirmado el alcalde, que ha recordado que, estando en la oposición, ya votó en contra de modificar el Plan General Municipal (PGM) para permitir el uso extractivo en el paraje.

No obstante, ha aclarado que el Gobierno local hablará "con cualquier empresario que venga a la ciudad".

En este sentido, ha señalado que ya se opuso "a la forma en la que se había gestionado el contacto con la empresa" porque primero "se les invitó a venir y después se les dijo que no les queríamos aquí".

"En cualquier caso, la cortesía no puede perderse, más allá de nuestra oposición", ha añadido.

El alcalde también ha confirmado que mañana se reunirá con representantes de los colectivos que han solicitado a la Junta de Extremadura que declare paisaje protegido a la Sierra de la Mosca de Cáceres, para defender la Montaña de "ataques" como el de la promotora de la mina de litio a cielo abierto.