Todos los presidentes de las asociaciones de vecinos de Cáceres están llamados a un encuentro con el alcalde para estudiar las necesidades de cada uno de los barrios cara a los presupuestos municipales del 2007, e incorporar en ellos los proyectos que se consideren más importantes y necesarios.

El alcalde, José María Saponi, comunicó ayer durante su comparecencia pública ante la prensa que se habían remitido cartas a todos los dirigentes vecinales para convocarles a la cita, que se celebrará el próximo mes.

La idea, dijo, es "acercarnos a todos los rincones y esquinas de los barrios, hacerles un chequeo y recibir sugerencias cara a los presupuestos". El alcalde ha venido manteniendo a lo largo del mes de septiembre contactos con diferentes colectivos vecinales, pero el objetivo es profundizar más en las deficiencias de cada zona. "Queremos saber cómo está la realidad de los barrios", señaló.

Por otro lado, el alcalde denegó adelantar ayer las funciones que ocupará dentro del equipo de Gobierno la concejala Belén Lozano, la sustituta de Manuel Rodríguez Cancho. Afirmó que los portavoces, Andrés Nevado y Basilia Pizarro, se estaban encargando de distribuir y ajustar las áreas.