La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, advierte que municipalizar el agua no es una amenaza, sino una posibilidad que se estudia.

"No amenazo si digo que puedo municipalizar el agua, es una posibilidad que está ahí, que estamos estudiando, como la del ofrecimiento del portavoz de IU, Santiago Pavón, que dice que si este servicio se municipaliza, nos apoyaría con los Presupuestos", subraya.

La alcaldesa anuncia que el Gobierno local pedirá asesoramiento a varios órganos, que no desvela, acerca de la situación en que se encuentra la concesión del Servicio Integral de Agua.

El Pleno ordinario del pasado jueves, 17 de marzo, se aprobó una moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal PP-EU, que contó con el apoyo de IU-Siex, por la que se daba por concluido ese proceso, por desistimiento, al tiempo que exhortaba a la convocatoria de otro procedimiento de licitación.

La alcaldesa destaca que las declaraciones formuladas por el edil del Grupo PP-EU Valentín Pacheco, en las que dijo que ella había llegado a manifestar que podría decretar la adjudicación provisional del agua por mayoría simple, "son rotundamente falsas".

En este sentido, matiza que la proposición de urgencia presentada por el PP en la última sesión plenaria "roza la ilegalidad", aunque ha añadido que formalmente "se puede hacer".

En su opinión, el principal grupo en la oposición no ha presentado ningún argumento para que el proceso de concesión se dé por concluido, y ha aseverado que el PP "le está haciendo un daño irreparable la ciudad".

Asimismo, reitera que los pliegos de condiciones fueron "apalabrados" entre el PSOE y el PP, al tiempo que precisa que si alguna de las empresas presente en el concurso de la contrata "decide denunciar, ya veríamos qué pasa".