La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, se reunirá en breve con los comerciantes y hosteleros del entorno de la calle Alzapiernas, donde se han iniciado obras para instalar unas escaleras mecánicas, a los que el ayuntamiento planteará la opción de ofrecer ayudas como la exención de la tasa de terrazas.

Esto es algo que ya hizo el consistorio cuando se reformó la plaza Mayor de Cáceres, según ha explicado a los medios la alcaldesa, quien ha señalado que se trata de "una obra integral que abarca otras vías adyacentes y tienen un plazo que cumplir".

"Yo me atreví a dar una fecha (1 de abril) porque es la que la empresa nos adelantó al Gobierno local", ha puntualizado.

Las escaleras "están encargadas y fabricadas", lo que queda es la ejecución de esa obra, que comprende que puede resultar "incómoda", pero necesaria si se quiere "mejorar la ciudad y su entorno", por lo que ha pedido "un poco de paciencia y aguantar esas incomodidades".

En esta línea, la regidora ha pedido "disculpas por todas esas molestias" que pueda estar causando la obra y ha recordado que "detrás de cada obra hay puestos de trabajo".

El Gobierno local ha pedido a los técnicos que "supervisan esta obra, que recojan las demandas de todos los industriales y vecinos, y que nos las trasladen para tenerlas en cuenta".

"Estamos dispuestos a hablar y a solventar, en la medida de lo posible, perjuicios concretos que se pueda dar por esta actuación", ha insistido Nevado, que se reunirá personalmente con los afectados, si bien "la mejor solución es que cuanto antes esa obra termine".

La calle Alzapiernas, ha añadido, es "uno de los principales accesos del turismo al casco histórico cacereño y los industriales "también se verán beneficiados de la mejora de esta zona", que animará "a quienes nos visitan a que consuman y compren en nuestros establecimientos y tiendas".

En materia de comercio, ha manifestado que ya se ha aprobado el proyecto de obra para la reforma del antiguo Eroski.

Se ha otorgado la licencia urbanística que "da viabilidad al proyecto de remodelación" del hipermercado que cerró sus puertas el pasado mes de noviembre y "ya podrían comenzar las obras cuando los promotores lo consideren".

La alcaldesa espera que sea "muy pronto" cuando los promotores les ofrezcan "los datos acerca de qué empresas van a venir a instalarse y cuándo van a comenzar esas obras".

De momento, el Grupo Mercadona ha manifestado su voluntad de abrir un supermercado en el Centro Comercial Ruta de la Plata y se espera que otras firmas de moda y electrónica hagan lo propio.