La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, hizo ayer un balance del festival Extremúsika, que de jueves a sábado trajo a la capital cacereña más de sesenta grupos. Según Nevado, «hemos superado todas las expectivas, tanto los promotores como todas las administraciones que hemos hecho posible este festival» y añadió, «que la ciudad de Cáceres recupere Extremúsika y que lo recupere con esta fuerza es una buena noticia para Extremadura».

Cabe recordar que el festival consiguió reunir en la última joranda de sábado a más de 17.000 personas en el hípico, para ver a los cabeza de cartel, la banda británica The Prodigy. En las jornadas anteriores, a pesar del frío y la lluvia, los conciertos también tuvieron una importante afluencia de público.

La alcaldesa recalcó que Extremúsika «ha trascendido fronteras» y manifestó su satisfacción porque los organizadores hayan elegido Cáceres como sede del festival, «yo espero que vuelva para quedarse», expresó.

Elena Nevado puso de relieve «el esfuerzo» hecho por la Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura y ayuntamiento «para que todo salga bien, pero sobre todo para que sea posible un festival de referencia, un festival del que creo que ya se está hablando a lo largo de todo el territorio nacional», remarcó. Nevado también destacó que el certamen musical se haya «reinventado» para «lucir con más esplendor».