La alcaldesa, Elena Nevado, destacó ayer el nivel de cumplimiento de los presupuestos del ayuntamiento y anunció que ya se ha abierto el proceso para elaborar los próximos, con lo que se inicia un periodo de negociación con los diferente distritos de la ciudad. Nevado puso de relieve el esfuerzo inversor que se está realizando en los barrios y volvió a tender la mano a los grupos de la oposición para poder conformar unas cuentas de consenso en 2019, últimas de la legislatura.

La alcaldesa visitó ayer las obras de mejora que se han llevado a cabo en el área de juegos infantiles de la barriada de San Marquino, un área de 200 metros cuadrados en la que se ha instalado pavimento de seguridad, con un coste de 29.500 euros. «Justificamos con hechos que damos respuesta a los presupuestos participativos, donde la voz la tienen los ciudadanos», manifestó Nevado.

La alcaldesa explicó que el ayuntamiento ha adelantado al verano el inicio de las reuniones con los cinco distritos municipales (norte, sur, oeste, casco antiguo y pedanías) de cara a recabar las propuestas vecinales para incorporarlas al borrador de los presupuestos para 2019.

Una vez recogidas, estas propuestas se elevarán al Consejo de Participación Ciudadana, que estudiará los proyectos y la posibilidad de incorporarlos al documento final de las cuentas.

En cuanto a las inversiones que el ayuntamiento está realizando, Nevado destacó que “uno de los compromisos de este gobierno es el de mejorar el espacio para los peatones y el tráfico rodado en la ciudad, sobre todo en aquellas vías que soportan un gran número de vehículos diarios”, como es el caso de la Avenida Virgen de Guadalupe por donde transitan 16.000 coches al día.