La alcaldesa cacereña, Carmen Heras, aseguró que la comisión ejecutiva del consorcio de Cáceres 2016 se reunirá "tan pronto como podamos". Aún no hay fecha, ya que algunas de las instituciones que participan no tienen todos sus órganos constituidos. Heras se refirió ayer a este asunto al ser preguntada por los medios de información un día después de la sesión del pleno de la corporación en la que se puso de relieve las carencias de esta iniciativa, uno de los principales proyectos culturales de la ciudad.

Heras consideró ayer que en el plan del 2016 "se ha vivido más de la publicidad hacia fuera que de unos resultados concretos". En el pleno se expuso que dos trabajadores relacionados con este proyecto no están dados de alta en la Seguridad Social. "Vamos a estudiar la situación de los trabajadores y cuáles son su derechos, porque parece ser que a algunos se les adeuda bastante dinero", comentó Heras, que apuntó que "el tema de los trabajadores lo veré personalmente con el secretario general --de la corporación-- y el interventor".

Heras reconoció que "no se trabaja bien", y comentó que ayer por la mañana se encontró con que se intentó mandar el anteproyecto de los estatutos a instituciones que forman el consorcio del 2016 "para poder empezar a estudiar su reforma y la gente que trabaja allí --en las dependencias del 2016-- ha dicho que no podía hacer esa función porque no tenían la información" necesaria.

Heras aseguró que no se pretende "dar marcha atrás en nada ni perjudicar a nadie", pero añadió que todo se tendrá que estudiar ya que la situación laboral de algunos de estos trabajadores "es confusa" y hay quienes "no están dados de alta, lo cual es grave, también sé que la persona que estaba en la gerencia tiene meses sin pagar".