+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS EN CIUDADANOS

Alcántara: "Cs en Extremadura es un ejemplo claro de nepotismo y enchufismo"

Afirma que el expediente disciplinario que le ha abierto su partido es "una de las mayores vergüenzas políticas democráticas que han ocurrido en este ayuntamiento"

 

Francisco Alcántara. -

Francisco Alcántara, portavoz de Cs en el ayuntamiento y suspendido cautelarmente de militancia, ha asegurado esta mañana que el expediente disciplinario que le ha abierto su partido es un proceso que "sin duda busca mi expulsión" de la formación naranja. Para Alcántara este expediente es "una de las mayores vergüenzas políticas democráticas que han ocurrido en este ayuntamiento".

El portavoz, cargo que asegura que seguirá ostentando, ha anunciado que se defenderá ante la comisión oportuna de su partido y ha subrayado que no se va a achantar, "intentar acallar las críticas razonadas solo hacen agravar la situación del partido".

Ha afirmado que a día de hoy no se plantea otra salida que defenderse ante los órganos de su partido en la tramitación del expediente disciplinario y "que quede clara mi posición, puedo presentar alegaciones, que son razonamientos políticos desde la libertad individual y que lo que procuran no es ser desleal al partido, sino que procuran que vengan bien al partido" 

Alcántara ha sido también muy crítico con la dirección regional de su partido, ha afirmado que hoy Ciudadanos en Extremadura "es un ejemplo clarísimo de nepotismo y enchufismo, algo por lo que las personas decentes no podemos pasar", añadiendo que esto choca con la regeneración política defendida por Ciudadanos.

Ha explicado que no se ha tenido el apoyo de la dirección regional para hacer la campaña porque han estado "más preocupados en que nuestra diputada -María Victoria Domínguez- desaparezca de la esfera política de Cs que por conseguir los votos para renovar el escaño".

"La dirección regional y local del partido está más ocupada hoy en mantener el status quo que han adquirido como diputados y asesores en la Asamblea de Extremadura", ha asegurado Alcántara, que ha añadido que el coordinador regional de Cs, Cayetano Polo, debería "ser coherente y responsable y asumir las consecuencias, abandonando los cargos orgánicos que tiene". Ha confirmado que hace meses que no habla con Cayetano Polo porque "Polo no habla conmigo,es una persona enrocada en su situación actual y para mí no es el ejemplo de liderazgo que motive".

Ciudadanos comunicó el jueves que suspendía cautelarmente a Francisco Alcántara de militancia tras sus críticas por los resultados de las elecciones del pasado 10 de noviembre. Así lo acordó la Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos, que le ha abierto expediente porque sus manifestaciones "podrían infringir la normativa disciplinaria interna".

Alcántara hizo estas manifestaciones la noche del 10-N, entonces pidió la dimisión de Albert Rivera: "Que asuma su responsabilidad en este fracaso estratégico", subrayó. "Es la culminación de uno de los mayores fracasos y errores de la historia democrática reciente. No podemos eludir que nos encontramos ante una debacle desproporcionada", agregó. Y planteó como motivo el "hiperliderazgo" y "las decisiones erráticas que han confundido al electorado y a las bases" del partido.

"Que este partido me declare en riesgo de expulsión por unas declaraciones que lo único que buscan es la regeneración política es un error más del partido", ha asegurado esta mañana el portavoz de Ciudadanos, que ha apuntado que la dimisión de Rivera, anunciada horas después de sus manifestaciones, "evidencia que mi petición de responsabilidades no iba mal encaminada".

   
16 Comentarios
16

Por Star-Lord 7/5 21:56 - 15.11.2019

Déjense ya de tanto ataque personal. Parece que la gente aprovecha estas plataformas para vomitar. Opinen con educación. Vivimos, no sé por cuánto tiempo, en una sociedad democrática. Hagan buen uso de sus libertades. Sus derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás.

15

Por DON ERRE QUE ERRE 19:13 - 15.11.2019

Para cuando el viaje a Nepal con Salaya y Amores?

14

Por Marcelo1980 18:47 - 15.11.2019

Francisco, y que no le preocupe su patrimonio y sus empresas de seguros y de inversiones capitalistas imperialistas para enrolarse en la secta Sanchista, los tiempos han cambiado y mucho . Los ricos ahora son del PSOE, y los obreros votan a VOx.

13

Por Tosapla 18:40 - 15.11.2019

En este partido ha pasado lo que tenia que pasar. Cuando se llenan las listas de rebotados de otros partidos siempre ocurre lo que tiene que ocurrir. Cuando alguien está en un partido se tiene que atener a la disciplina de la organizacion. Si cada vez que se disiente se sale a los medios de comunicacion, ese individuo está sobrando. Las criticas se deben hacer "dentro de casa".

12

Por Quecansinos 17:38 - 15.11.2019

Vaya, vaya con los "liberales ibéricos". A la más mínima crítica se vuelven "leninistas" iniciando depuraciones. Polo, Polo que te vas a quedar solo ..!!!!

11

Por Toleranciaaa 16:52 - 15.11.2019

Cómo bien dice el primer comentario queda muy claro a qué han venido lo de las nuevas políticas a llenarse el bolsillo. Consideró que el Sr Cayetano polo debe asumir responsabilidades por la debacle electoral extremeña, por todos los que ha ido quedando en el camino, por los que se sienten engañados. Este partido no es de su propiedad no quiera ser como Rivera, no es de usted y cuatro amigos más que han venido a lo que han venido ..! Y al primero que habla se le cierra la boca. Decepción es la palabra !!!!!

10

Por coletas34 16:46 - 15.11.2019

Ya tiene su ansiado cargo, lo buscÓ durante tiempo en otros sitios y en este le creyeron, no creo que después de unos meses se haya dado cuenta de lo que había y Pero en ese momento cayó y claudicó para tener el sillón. De verdad, si no le gusta dimita.

09

Por BATMAN 15:37 - 15.11.2019

Este hombre tiene afán de protagonismo. Algo buscará.

08

Por guada2015 15:29 - 15.11.2019

No le conozco pero la libertad de expresión utilizada denota personalidad y nada de miedo a la perdida del puesto.

07

Por Marcelo1980 14:44 - 15.11.2019

Aceptado con la calificación de NOTABLE en Pandilla Basura.