El Ayuntamiento de Alcántara ha organizado una programación cultural alternativa en agosto ante la suspensión, un año más, de su Festival de Teatro Clásico, esta vez por el coronavirus. En esta edición alternativa, que se celebrará entre el 7 y el 21 de agosto, destaca la presencia de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que regresa de nuevo al Conventual de San Benito, el próximo día 15.

El consistorio anunció a finales de mayo la suspensión de la edición XXXV, que tendrá que esperar a celebrarse otro año más, después de que en 2019 también se cancelara por cuestiones relacionadas con el procedimiento de licitación.

Ahora el ayuntamiento ha anunciado cinco espectáculos en el Conventual de San Benito, escenario habitual del festival de teatro, bajo el nombre de ‘Alcántara es cultura’ y con una reducción del 50% en el aforo. Hoy, 7 de agosto, actuarán en concierto el grupo de Jerez de los Caballeros Retama Folk, a las 23.00 horas.

El Brujo volverá a subirse al escenario del conventual el 15 de agosto, con su espectáculo ‘Dos tablas y una pasión’, un montaje con el que regresa al Barroco. Durante el montaje invocará a autores como Cervantes, Lope de Vega, Shakespeare, Quevedo, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús y Fray Luis de León. El 22 de agosto será el turno de la magia de la mano del Mago Marín y bajarán el telón dos obras de teatro el último fin de semana de agosto, ‘Una comedia rusa’, el 28 de agosto; e ‘Ivokeision Circus’, al día siguiente, 29 de agosto.