Más positivos. Más solidarios. Más donantes de órganos. Más motivos . Con esta campaña basada en la positividad, Alcer quiere ayudar a combatir una realidad: a pesar de la situación socio-económica actual, que podría haber estado influyendo en que menos personas en el año 2010 aceptaran donar órganos de sus familiares fallecidos, los primeros datos de este 2011 indican que los españoles están siendo más solidarios.

Por eso el Día Nacional del Donante que se celebrará el 1 de junio en toda España, Alcer invita a que la mayor cantidad de gente posible entre en Facebook y busque Hay que ser donante . Allí encontrarán cómo donantes, trasplantados y pacientes les darán muchos motivos para seguir siendo solidarios a la hora de donar órganos.

En Cáceres las actividades previstas para ese día serán la colocación de dos mesas informativas en el paseo de Cánovas y una en la calle San Antón (Caja Extremadura) donde se informará a la sociedad cacereña de la necesidad de solidaridad con los más de 220 pacientes que en la actualidad esperan un órgano en la región extremeña. En estas mesas los cacereños podrán solicitar su carnet de donante de órganos.