El Nuevo Centro del Conocimiento de Aldea Moret pone en marcha un taller de alfabetización para desempleados, dentro de las acciones formativas para el 2011. Está destinado a un grupo de jóvenes que reciben un curso del Programa de Cualificación Profesional Inicial para operario de limpieza y tareas domésticas, impartido por la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas), en la sede del Instituto de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres en Moctezuma.

Según informa el Espacio par el Empleo-Nuevo Centros del Conocimiento de Extremadura, los contenidos del taller están basados en una alfabetización tecnológica básica que sirva de punto de partida a la búsqueda de empleo y la orientación laboral, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación como medio para ello.

En el programa se incluye una charla sobre la plataforma Redtrabaja, la web de empleo en España, sitio de encuentro libre y directo entre las empresas que ofrecen trabajo y quienes quieren trabajar y que, además, plantea la posibilidad de interactuar con las administraciones en materia de empleo.