El teatro se ha convertido para ellas en el mejor de sus sueños. Un grupo de mujeres de Aldea Moret (en su mayoría amas de casa y mayores de 60 años) participa desde hace unos años en un taller de Cáritas en el que el dramaturgo Miguel Fresneda les enseña los secretos de este arte.

Ellas lo viven con ilusión: "Es una experiencia maravillosa", dice María Santano, aficionada al teatro desde que era niña. Esta actividad le ha permitido incluso estrenarse en el guión teatral porque llegó a escribir la historia de una de las obras que han representado, 'El patio de vecinas'. "Antes era un poco tímida e incapaz de hablar en público. El teatro me ha ayudado a soltarme, a ser más segura de mí misma y a valorarme", explica a este diario.

María y otras ocho mujeres se subirán mañana al escenario para estrenar la obra 'El que gasta a lo loco camina hacia la miseria', escrita por el poeta cartero cacereño, Juan García (a las 20.30 horas en el aula de cultura de Clavellina). Narra la historia de una familia de medieros que vive en el campo pero, al llegar la minería a la localidad, la familia comienza a subir su poder adquisitivo y pasa de la austeridad al derroche. "Trabajar con estas mujeres es una satisfacción enorme. Soy profesor de literatura y de teatro pero estas mujeres le ponen una ilusión y una dedicación impresionante", señala Miguel Fresneda. Entre acto y acto de la obra teatral actuará el cantautor cacereño Matías Simón.