Qué asociaciones y organismos públicos tienen presencia en Aldea Moret, cuál es su labor, dónde están y cómo contactar con ellos. Toda esa información se ha recogido en una nueva guía de internet sobre todos los recursos sociales públicos y privados que operan en la barriada --se han contabilizado 25--. La guía está ya operativa en la dirección www.nccextremadura.org/eventos/guiarecursos .

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) del barrio, dedicado fundamentalmente a la alfabetización tecnológica, es el promotor de este nuevo servicio virtual que se presentó ayer. Al acto asistieron los representantes de varios de estos recursos: el centro de día Francisco Chanclón, los servicios de base del IMAS, el colegio público Gabriel y Galán, Movimiento Juventud Obrera Cristiana, grupo de Cáritas de la parroquia de San Eugenio, la asociación socio-cultural o la plataforma vecinal Aldea Moret...

UTILIDAD La guía pretende facilitar el conocimiento de estos recursos a los usuarios y los colectivos. Para ello, cada uno cuenta con una ficha en la que se detalla información útil del mismo, como la actividad, la ubicación, los responsables, personas y formas de contacto.

Roberto Albarrán, director del NCC y creador de la guía, explicó que el objetivo es sensibilizar a la población con la labor que desarrollan los diversos colectivos, así como mejorar el acercamiento de estas herramientas sociales para los vecinos de la barriada. Se cuenta con la colaboración de la Asociación Socio-cultural Aldea Moret para actualizar los contenidos.