El problema de los colectores ha vuelto a repetirse en Aldea Moret, esta vez en las calles Ural, Ródano y un tramo de Río Támesis desde donde al menos hace cuatro días las tuberías de unas 60 viviendas están atascadas, según indicó la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara, Guadalupe Iglesias. La única solución para evitar los atascos es hacer un colector.

La dirigente vecinal recordó al consistorio la necesidad de arbitrar medidas presupuestarias para poder darle a esta obra un carácter de urgencia y consideró que era una "necesidad perentoria --dijo-- para nuestro barrio". Además, solicitó ayuda del equipo de gobierno para que se dé la pertinente autorización a Conyser con el fin de que la empresa concesionaria del servicio de limpieza de Cáceres desatasque las tuberías. Iglesias recordó que hay muchos vecinos que tienen dificultades económicas y que les supone un coste excesivo el hacerse cargo de la reparación.

LA PRIMERA FASE Ya el pasado mes de marzo, el ayuntamiento acometió por la vía de urgencia la obra del colector de un tramo de la calle Río Támesis, donde también se detectaba esta avería. El proyecto, cifrado en 30.000 euros, incluía las 37 acometidas a cada una de las viviendas afectadas. Los gastos que suponían las tuberías del interior de las viviendas al colector general corrían a cargo de los inquilinos o propietarios. El concejal de Obras en el Ayuntamiento de Cáceres, Joaquín Rumbo, dijo que el ayuntamiento realizará las obras restantes cuando se contemple una partida presupuestaria para ellas.