La segunda edición de la carrera popular de Aldea Moret se solidarizará el próximo domingo con el Sáhara. Está organizada por la asociación socio-cultural de esta barriada y en la salida de la calle Ródano se recogerán zapatillas usadas para la República Saharaui, Marruecos y Kenia. Los participantes recibirán como obsequio uno de los 150 moretitos --medalla de aluminio reciclado-- que la asociación ha adquirido en los campos de refugiados.

Con un recorrido de 10 kilómetros, la carrera tiene como objetivo "dar a conocer el lado amable de Aldea Moret y contribuir a romper los tópicos" en torno al barrio, según explicó ayer en la presentación Juan Jesús Tato, miembro del colectivo socio-cultural. Los corredores --se podrán inscribir un tope de 150 hasta pasado mañana ingresando cinco euros de inscripción en Caja de Extremadura-- también pisarán Nuevo Cáceres, el ferial y el camino de las minas del Calerizo para finalizar en el bloque C de Ródano.

La Dirección General de Deportes apoya a la carrera con material para los participantes y arcos en salida y meta, según la organización. La hora de inicio está fijada a las diez de la mañana y el control de llegada se cerrará una hora y media después. En la primera edición celebrada el año pasado participaron un total de 75 corredores.