La alegación del solar de las Carmelitas, al vincularse a la misma la instalación de un gran almacén de El Corte Inglés, es la más mediática. En este caso se tendrá que decidir la aceptación de las parcelas que se cederían a la ciudad por el incremento de la edificabilidad en el solar del colegio, donde, además de un nuevo centro escolar, se proyectan pisos, locales comerciales y el almacén.

La reordenación del solar del colegio de Proa es otra alegación destacada. La presenta Caja Extremadura. Se trataría de trasladar el colegio, de edificar pisos en la cuarta parte de la parcela y de dar el resto del suelo al ayuntamiento para dotación.

También está la alegación presentada para incrementar los suelos urbanizables (para sistema general destinado a zona verde) en la Montaña. Su aceptación conllevaría un aumento en la planificación de viviendas en el plan.

En relación con la anterior, pero con titulares distintos, están las alegaciones para que terrenos en la finca de Aguas Vivas (de la carretera de Casar a Mejostilla) sean otra vez urbanizables para vivienda, que es como ya estaban en aprobaciones anteriores del plan. En una situación similar está la Esmeralda