La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Alzhei-Cáceceres) solicitó ayer el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres para obtener fondos de entidades financiera, con los que poder adecuar el local que les ha cedido la Consejería de Igualdad en la barriada el Nuevo Cáceres. El presidente del colectivo, José Luis Lázaro, se reunió con la alcaldesa, Carmen Heras, a la que trasladó la inquietud del colectivo por ampliar las instalaciones actuales con el fin de poder atender a más enfermos.

Lázaro se refirió al programa de atención diurna El Club de la Memoria , que atiende semanalmente a 25 enfermos en un pequeño local de la calle Caupolicán, donde terapeutas desarrollan actividades con ellos para ralentizar el avance de la enfermedad. "El local de Nuevo Cáceres tiene 130 metros cuadrados y nos permitiría atender a más enfermos, pero está en bruto y necesitamos acondicionarlo", puntualizó el dirigente del colectivo, que lleva varios meses reclamando apoyos para adecuar este local, más grande. La asociación mantiene conversaciones con Caja de Extremadura y con la Consejería de Sanidad, ante las que Heras se comprometió ayer a mediar para ayudar al colectivo.

En el mismo encuentro, el presidente de Alzhei-Cáceres pidió a Heras que amplíe la dotación económica del convenio que desde hace siete años mantiene el colectivo con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas), para prestar ayuda especializada a domicilio para este tipo de enfermos. Asimismo, acordaron agilizar lo más posible los trámites para que se inicie la construcción del futuro Centro de Día, junto a la Escuela de Enfermería de la Uex, que se pretende sea un centro "puntero", tanto para el estudio de esta enfermedad.