El portavoz del gobierno y concejal de Tráfico, Rafael Mateos, confirmó ayer que no se tramitará ninguna de las sanciones por infracciones cometidas por conductores que accedieron sin autorización a la calle San Pedro de Alcántara entre el martes y el viernes. El martes fue cuando se activaron las cámaras que controlan el acceso de vehículos a esta vía, donde desde su semipeatonalización solo pueden entrar los conductores que estén autorizados (la diferencia es que desde el pasado martes funcionan las cámaras).

Las infracciones que se sancionarán son las que se cometan desde hoy. Mateos dio ayer datos de vehículos que han accedido a esta calles entre el pasado martes y el jueves. En los tres días pasaron por esta vía 725 vehículos, de los que 140 (una media de 46 al día) no estaban autorizados para circular.

La amnistía que se anunció ayer viene precedida por la que también se aplicó en el casco viejo, aunque aquí el porcentaje (12%) de vehículos que entraron sin autorización fue menor que en San Pedro de Alcántara (19%).