La asociación de padres del colegio Delicias ha remitido una carta al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en la que detalla todas las deficiencias que, en materia de seguridad, accesibilidad, sanidad y salubridad, presenta el centro público de la plaza de Argel.

El colectivo de padres considera "absolutamente necesario acometer toda una serie de reformas que den respuesta al calamitoso estado" de las instalaciones que, a su juicio, "pasa por la dotación de la correspondiente partida presupuestaria y la reactivación del proceso licitatorio paralizado por la Administración regional". El Ampa también remarca que "las irregularidades" ya han sido trasladadas a los técnicos del Gobierno de Extremadura en un informe con fecha de noviembre del 2012.

Entre los incumplimientos, el Ampa del Delicias señala que en la planta baja "solo existe una salida de evacuación, que no es practicable", mientras que en la alta "solo hay una y la alternativa no es practicable". Añade que las escaleras interiores "superan la altura máxima permitida y no cuentan con asideros a doble altura ni con rellano".

Además, indican que ninguno de los recorridos de evacuación se encuentra debidamente señalizado y que la dotación de sistemas de protección contra incendios "es insuficiente". Aseguran que también se incumplen "los mínimos establecidos en materia de luminarias de emergencia", así como los de barreras de protección. El Ampa remarca que el comedor "se ha improvisado en un pasillo ocupado por mesas, sillas y mochilas, obstaculizando el recorrido de la evacuación y el acceso al gimnasio".