+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PERMISO DE LA JUNTA

Ampliación de horario por el Carnaval en los locales

 

R. CANTERO
02/02/2013

La junta de gobierno del Ayuntamiento Cáceres vio ayer la resolución de 22 de enero de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Extremadura por la que se autoriza la ampliación de los horarios de cierre de los establecimientos públicos en dos horas durante los Carnavales, que comprenden desde el viernes 8 de febrero al martes 12 de febrero de forma general. El gobierno regional justifica la decisión en el carácter "tradicional y de interés cultural y turístico" del Carnaval, "lo que supone mayor afluencia de visitantes".

También se vio la reciente aprobación del reglamento que regula la segunda actividad de la policía local, que se publicó en el BOP el pasado día 30. En esa situación están en estos momentos 5 funcionarios de la policía local; además del superintendente, un oficial, un subinspector y dos agentes, "pero de aquí a poco se incrementará más, lo que hacía necesario regularlo", señaló el portavoz del gobierno, Valentín Pacheco.

También se valoraron los últimos datos del turismo y en especial los visitantes que reportan los festivales, 192.000 en el 2012. De ellos 75.000 llegaron atraídos por Womad, 66.000 pasaron por el Mercado Medieval y 12.000 asistieron al Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo.

 
 
1 Comentario
01

Por j.c 10:03 - 02.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para eso si queremos ampliación de horarios, pero para potenciar el carnaval que vivimos en Cáceres en la época de los 90 no. Pues estamos de narices haber si el día 9 se presentan todos vestido con sus traje y mascaras al desfile que se ha convocado desde el Bombo a la Plaza y podemos recuper de verdad el carnaval. Yo como carnavalero de toda la vida o casi toda allí estaré