La junta de gobierno del Ayuntamiento Cáceres vio ayer la resolución de 22 de enero de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Extremadura por la que se autoriza la ampliación de los horarios de cierre de los establecimientos públicos en dos horas durante los Carnavales, que comprenden desde el viernes 8 de febrero al martes 12 de febrero de forma general. El gobierno regional justifica la decisión en el carácter "tradicional y de interés cultural y turístico" del Carnaval, "lo que supone mayor afluencia de visitantes".

También se vio la reciente aprobación del reglamento que regula la segunda actividad de la policía local, que se publicó en el BOP el pasado día 30. En esa situación están en estos momentos 5 funcionarios de la policía local; además del superintendente, un oficial, un subinspector y dos agentes, "pero de aquí a poco se incrementará más, lo que hacía necesario regularlo", señaló el portavoz del gobierno, Valentín Pacheco.

También se valoraron los últimos datos del turismo y en especial los visitantes que reportan los festivales, 192.000 en el 2012. De ellos 75.000 llegaron atraídos por Womad, 66.000 pasaron por el Mercado Medieval y 12.000 asistieron al Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo.