Junio 2015

Representantes de Partido Popular y Ciudadanos firman el pacto de investidura. Ciudadanos se abstuvo y la alcaldía recayó en Nevado.

Septiembre 2015

Cayetano Polo critica la falta de compromiso del PP con los acuerdos del pacto firmado en junio. Nevado afirma que son más los puntos de encuentro.

Diciembre 2015

Desacuerdo entre PP y C's en el debate del presupuesto. C's pide que Laureano León no compatibilice los cargos de senador y concejal. El PP no acepta la condición porque recuerda que Ciudadanos no puede decidir la composición del gobierno municipal.

Enero 2016

Nevado reta a Cayetano Polo a que presente una moción de censura para desalojarla de la alcaldía. Lo hizo al término del pleno ordinario. Polo responde que no puede promoverla al no tener su grupo ediles suficientes.

Febrero 2016

Polo reta a Nevado a que se someta a una cuestión de confianza. Nevado le reprocha que su partido se haya instalado en el no al gobierno

Marzo-Mayo 2016

C's vota con el resto de los grupos de la oposición para que se elimine la aportación económica del ayuntamiento a la empresa de la plaza de toros y se convoque otro concurso sin subvención. El gobierno recurre la decisión de la oposición. En mayo C's facilita con su abstención que el ayuntamiento reciba el anticipo del canon del Canal de Isabel II para el pago de los intereses de una expropiación, pero recrimina al gobierno local no haber consensuado antes esta decisión.