El Palacio de las Cigüeñas de Cáceres acoge esta tarde, a las 20.30 horas, la presentación de 'Paisajes urbanos', una exposición de 24 cuadros pintados al óleo por Antonio Gázquez, catedrático de Histología en la Universidad de Extremadura

Tras más de cinco años sin exponer en Cáceres, el catedrático de Histología de la Universidad de Extremadura, Antonio Gázquez, vuelve a exhibir al público su obra. La presentación de 'Paisajes Urbanos', una muestra de 24 cuadros pintados al óleo por el profesor, será esta tarde, a las 20.30 horas, en el palacio de las Cigüeñas.

Esta exposición es un reflejo del interés de Gázquez por el paisaje urbanístico, el cual describe a través del uso de una técnica que cuida al detalle la luz y las texturas. Así, Cáceres, Córdoba (su ciudad natal) y otras ciudades que ha visitado, bien por trabajo o placer, le sirven para representar su particular visión de la vida.

Según el catedrático, en este trabajo hay algunos cuadros que aparentemente no son urbanos pero están integrados en la ciudad. "Uno de ellos es de una calle de Córdoba que parece más un paisaje que otra cosa y otro es de una casa donde pasé mi infancia, y que por lo tanto la considero como parte de mi vida urbana", explica.

La producción artística de este "pintor por necesidad", como

él mismo se define, responde a una cuestión terapéutica: "Cuando me meto en el estudio para mí es una terapia, porque me aíslo de este mundo y ya no existo para el resto de la humanidad", explica Gázquez, quien desde la década de los setenta ha realizado siete exposiciones en varias ciudades españolas .

"Tengo una profesión que es ser profesor de universidad, una pasión que es la gastronomía y una necesidad que es la pintura", reconoce a este diario el polifacético profesor.