El conocido promotor de la construcción Antonio Población (Cáceres, 8 de noviembre de 1951) aseguró ayer que concurrirá con una lista independiente a las próximas elecciones municipales del 2007 y anunció que los nombres de las personas que acompañarán su candidatura se darán a conocer antes de finales de año. Población se convierte, de esta forma, en el quinto candidato que aspirará a la alcaldía cacereña, un listado que se completa con José María Saponi (PP), Carmen Heras (PSOE), Santiago Pavón (IU) y Felipe Vela (Foro Ciudadano).

El constructor, en declaraciones a EL PERIODICO, insistió en que apostará en su programa por los jóvenes y, especialmente, por la empresa. Recordó que en los últimos 25 años de democracia "no ha venido a Cáceres ni una gran industria" y, en este sentido, lamentó que la juventud, al terminar sus estudios, se marche a otras ciudades porque aquí "no tiene futuro".

El empresario explicó que su candidatura garantizará la paridad, estará formada por 24 personas, 12 hombres y 12 mujeres, todos "muy conocidos" en la ciudad y pertenecientes a distintos sectores: entre ellos la abogacía, comercio y empresarios de hostelería "muy representativos".

Antonio Población ya encabezó una lista en las últimas elecciones, con la que quedó a sólo 52 votos para conseguir un sillón de concejal. Población concurrió entonces de la mano de Extremadura Unida y esta vez lo hará como independiente.