El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 anula en una sentencia del pasado 19 de marzo una sanción de multa de 800 euros impuesta por el ayuntamiento por el consumo de bebidas alcohólicas en la zona de Pizarro. Los hechos denunciados ocurrieron «a las puertas del pub La Habana», según se cita en la sentencia. El motivo de la anulación es que el ayuntamiento no dirigió el expediente administrativo contra los titulares de la licencia municipal de apertura.

El juzgado acepta el argumento del recurrente de que la responsabilidad debe recaer «sobre el titular del establecimiento y no sobre quien estuviera encargado del mismo en el momento de los hechos». Este es el motivo por el que el juzgado decide la anulación de la resolución municipal.

Del contenido de esta sentencia se derivó el acuerdo de la junta local de gobierno de comunicar al jefe de la Policía Local de que se dé instrucciones a los agentes a su mando para que se tenga en cuenta que en los casos de personas que estén consumiendo bebidas alcohólicas procedentes de un establecimiento hosteleros será responsable en primer lugar de dicho incumplimiento el titular del establecimiento de hostelería al que se dirija la denuncia.