El pasado día 1 de diciembre, el Periódico Extremadura insertaba en una de sus páginas la noticia del proyecto presentado por la empresa promotora de la operación urbanística del Corte Inglés, sobre la ampliación de la información en la ordenación del tráfico y aparcamiento pedido por el Ayuntamiento de Cáceres.

En la información periodística se dice que el estudio de tráfico que se ha presentado se adjuntará ahora al resto del plan especial de ordenación de la parcela, documento que es parte del expediente que se tiene que tramitar para que se concedan las licencias y se empiece a edificar los edificios.

Se han presentado a este proyecto las alegaciones de Adenex y de Izquierda Unida. El plazo de alegaciones finalizó el jueves 29 de noviembre y nosotros nos preguntamos: ¿Cómo se puede cerrar un plazo de alegaciones cuando se acaba de adjuntar el estudio del tráfico de la zona? ¿Cómo se va a dar por bueno un proyecto de ordenación del tráfico que modifica sustancialmente toda una zona urbanística?

Este anexo de tráfico contempla, asimismo, la posibilidad de crear dos carriles de circulación en ambos sentido en Virgen de Guadalupe, lo cual nos parece que será difícil de llevar a cabo por la presencia de árboles y alcorques en ambas direcciones. Consideramos, por tanto, que es necesario un nuevo plazo de información pública para presentar las alegaciones pertinentes a este proyecto.