La diputación abre hoy la IV edición de la Muestra Provincial de Teatro Infantil, que se celebrará en Cáceres hasta el próximo día 20 y en Plasencia del 17 al 27. Cinco obras de teatro, todas a cargo de grupos extremeños, se representarán en el Complejo Cultural San Francisco a las 11 horas, informa Europa Press.

Hoy le tocará el turno a la obra El día empezó, cómo acabará , a cargo del grupo de teatro Migajas, de Miajadas, y mañana a Carpe Diem, con Cosas de jóvenes . El miércoles la agrupación Quriya de Coria representará Es la última vez que improvisamos y el jueves la obra Historias para tomarse la sopa será escenificada por la compañía Un barquito de papel de Logrosán. El viernes 17 el grupo de Piornal Teatro Tarandango, recreará Quico, el niño que quiso ser cómico y el lunes 20 cerrará el telón la obra Lorjot y el bosque mágico a cargo de la Linterna Mágica.

PROGRAMA VARIADO En Plasencia, el viernes 17 el grupo La chispa montehermoseña representará Cuentos de una vida , el lunes 20 le tocará el turno a la agrupación San Calixto con Regaliz y Piruleta y el martes 21 cogerá el relevo el grupo Tiriteatro, con la obra El cumple de Adelina . El miércoles 22, Segismundo y Compañía será puesta en escena por la agrupación La noche mágica. El jueves 23 la Encomienda recreará El profesor desinflado y el viernes 27 el Teatro Estable de Aldeacentenera pondrá el broche final a la muestra con La ratita presumida .