La apertura de las piscinas municipales se retrasa este año al 21 de junio (viernes), una semana más tarde de lo habitual, excepto la del camping, que abrirá el día 14. Se debe, según explicó ayer el portavoz del gobierno, Valentín Pacheco, a la baja demanda de usuarios que hay durante la primera semana de junio en la que se abren las piscinas habitualmente y a la mala previsión climatológica. Pacheco aclaró que se ha elegido esa fecha para el comienzo de la temporada de baño porque coincide con la finalización del curso escolar.

Así, a partir del 21 de junio podrán utilizarse las piscinas del parque del Príncipe, Aldea Moret, Valdesalor, San Jorge, Cáceres el Viejo y Guadipark, ya que la de Rincón de Ballesteros no abrirá hasta el 1 de julio, igual que las tres de la Ciudad Deportiva (propiedad de la Junta), que se están rehabilitando.

EN LAS MUNICIPALES Ya están a punto las instalaciones, en las que solo resta llenar los vasos y analizar el agua, que se realizará la próxima semana. La piscina de Cáceres el Viejo, la olímpica, es la única que está llena de agua ya que el pasado martes se abrió para uso deportivo (en ella entrenan equipos de natación de la ciudad).

Por otro lado, este año ha necesitado obras de mejora la del parque del Príncipe, en la que se han renovado los dos vasos y se han arreglado la cubierta y los tejados, que presentaron problemas anteriormente. En el resto se han acometido labores de limpieza y jardinería, adecuación de los vasos y montaje de escaleras y sombrillas. Ya están contratados también los operarios de mantenimiento y los socorristas que atenderán las instalaciones durante esta temporada.

Habrá cambios en el cierre de algunas instalaciones, que se adelantará debido también a la escasez de bañistas. La medida afectará a Aldea Moret, que cerrará el 15 de agosto (según el ayuntamiento en la segunda quincena de agosto del 2012 recibió una media de 11 usuarios diarios y en la primera de septiembre 1,6 personas al día) y a Valdesalor y a San Jorge, que cerrarán el 1 de septiembre (recibieron una media de 25 personas al día en esa quincena de septiembre el año pasado, mientras que la media del mes de agosto fue de 110 usuarios diarios). Las del parque del Príncipe, Cáceres el Viejo y Guadipark estarán abiertas hasta el 15 de septiembre.

Los precios no han variado con respecto al 2012. Así para infantiles y mayores de 65 años a diario la entrada costará 1,5 euros, el festivo 2 euros y el bono de diez baños 12,50 euros. Para adultos el tíquet diario costará 2 euros, el festivo 2,50 euros y el bono 16,50.