El alcalde, José María Saponi, acordó, mediante una resolución firmada el pasado 22 de diciembre, la aprobación inicial del proyecto de urbanización del sector en suelo urbanizable no programado Vistahermosa, con su resolución el alcalde ratificaba el dictamen emitido unos días antes, el pasado 19 de diciembre, por la comisión local de Urbanismo, acuerdo del que informó este diario, que se posicionaba a favor de conceder aprobación inicial al proyecto de urbanización. El anuncio de la resolución de la alcaldía salió publicado en el boletín oficial de la provincia.

Con el acuerdo del alcalde se da la autorización inicial a la realización del tercer gran sector residencial previsto en el plan general de urbanismo en vigor en el sur del casco urbano y que completa la expansión urbana por esta zona junto a las urbanizaciones de Maltravieso y Casa Plata.

La nueva urbanización consta de 956 viviendas y se desarrollará entre la ronda de San Francisco, en su parte final y más próxima al cruce con la carretera de Medellín, y la ronda este, e incluye la prolongación de la avenida de Dulcinea.