En Cáceres el Viejo cada vecino tiene un árbol. O al menos ese es el objetivo de la iniciativa ‘Apadrina tu árbol’, que puso en marcha el colectivo vecinal hace ya cinco años. Desde entonces ya son 80 los árboles que cuentan con un padrino, que se encarga de cuidarlo y observarlo, para dar la voz de alarma en el momento en el que sospeche que su salud peligra.

La asociación llevó a cabo ayer un acto en el que otros 20 residentes apadrinaron árboles de la avenida de los Cuatro Lugares. A todos se les coloca una placa con el nombre del padrino. «Es una iniciativa que hace la asociación vecinal desde hace ya cinco años. De lo que se trata es de concienciar a los vecinos de lo importante que es cuidar nuestros árboles y educar en medio ambiente. Ellos son los que los vigilan para cuidar y observar el crecimiento de los árboles y estar atentos por si tienen algún problema», explica el presidente del colectivo, Raúl Pérez.

Ayer participó también parte de la corporación municipal. Los concejales David Holguín y Andrés Licerán, la diputada socialista por Cáceres en el Congreso, Belén Fernández, y el alcalde, Luis Salaya, también son responsables ya de un árbol en Cáceres el Viejo. «Me parece una iniciativa fantástica porque, a parte de que nos ayuda a hacer seguimiento de la salud de los árboles, sirve también para concienciar. Los árboles aportan algo muy positivo: nos dan sombra, reducen el ruido y mejoran mucho nuestra calidad de vida», señaló el Salaya.