Los bomberos del Sepei tuvieron que realizar durante la noche del domingo una rápida actuación para evitar que se propagara un fuego declarado en Fuente Fría que avanzaba en dirección a la Montaña. Los efectivos recibieron el aviso pocos minutos antes de las 23.30 horas, y a las 00.45 las llamas estaban completamente extinguidas.

El incendio, que alcanzó las inmediaciones de la ermita del Amparo, afectó a una zona de pastos y vegetal bajo y quemó algo menos de 10.000 metros cuadrados, según la información facilitada ayer desde el parque de bomberos. Dada la proximidad de este enclave a la Montaña, donde el terreno se complica y existen numerosos chalets con amplias parcelas rodeadas de arboledas, el Sepei envió rápidamente al lugar dos bombas forestales pesadas con un jefe de salida y cuatro conductores bomberos.

SIN INCIDENCIAS "El fuego fue extinguido en poco tiempo y no se produjo ninguna incidencia destacada", explicaron ayer los profesionales. En total utilizaron 6.000 litros de agua hasta dar por sofocadas las llamas.