El accidente ocurrido el domingo por la tarde en el kilómetro 52 de la carretera de Malpartida (N-521), en la confluencia entre esta vía y el puente de la que será la futura Autovía de la Plata, en el que un coche volcó, aunque afortunadamente no se registraron víctimas, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los empresarios del polígono Las Arenas, que urgen la conclusión de la obra de los accesos de la N-630 y alerten del peligro que suponen para los miles de conductores que a diario circulan por esta carretera.

El presidente de los empresarios del polígono, Jesús Domínguez, reclamó ayer que los trabajos en esta carretera finalicen cuanto antes para evitar "desgracias como la que pudo ocurrir el domingo", dijo en referencia al último accidente, pues ya ha habido otros percances con anterioridad. "El coche dio la vuelta y quedó boca abajo y el chavalito no se ha matado de puro milagro", declaró a este periódico.

Domínguez describió que las obras en la confluencia de la N-521 con la N-630 han convertido a esta vía en un "scalextric", que, en su opinión, supone "un peligro constante".

TORRE DE BABEL El empresario criticó la lentitud de las obras que, dijo, "parecen que se van a acabar y no terminan nunca", a pesar de que señaló que, a su juicio, a los trabajos le "falta poquísimo: echar un poco más de firme y el asfalto". Domínguez declaró que, por ello, no comprende porque se está tardando tanto tiempo en concluirlos: "por lo que veo es como la torre de Babel", ironizó.

Asimismo, criticó que "las máquinas están paralizadas hoy --por ayer--" y que "el viernes tampoco estaban trabajando", cuando, si se aceleran los trabajos "en tres días se terminaría".

Jesús Domínguez argumentó que por esta vía circulan al día alrededor de 11.000 conductores, que realizan un viaje de ida al colegio que hay en la zona, al polígono Las Arenas --donde hay unas 70 empresas-- y a "los pueblos dormitorios", lo que supone que la carretera soporta el paso de unos 20.000 vehículos diariamente. "No hay derecho a que las obras lleven meses y no se terminen", advirtió Domínguez, quien agregó que si no ha habido más accidentes o siniestros con víctimas mortales es porque "la gente es prudente".

El empresario, también responsable del colectivo Auxilio en Carretera y profesional del sector de las grúas, indicó que su experiencia le indica que es necesaria una "solución inmediata" para esta vía porque "cualquier día va a haber un accidente grave y si evitamos el peligro, mejor", aseguró.